La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad de Policía Científica Preventiva informó que lograron dar de baja a más 40 páginas de internet, las cuales eran utilizadas para defraudar a la ciudadanía.
La dependencia precisó que estos espacios buscaban aprovecharse de la población a través de la venta de productos y la estafa, donde incluso en algunas de ellas se acordaron citas en puntos específicos, es decir, se solicitaba un pago previo y al presentarse al lugar el vendedor nunca arribó.
De igual forma se dio a conocer que también funcionaban para asaltar a las personas que acudían a estos puntos de encuentro, para concretar sus transacciones, por tal motivo se realizó también un exhorto a la población para que se cercioren de que los vendedores con quienes llegan a un acuerdo sean reales.
Además invitaron a la ciudadanía a utilizar páginas de venta seguras, mismo caso para la venta en redes sociales; por ello, a través de los números 911 y 089 pueden recibir asesoría para verificar estos datos.