Este miércoles trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que laboran en la torre central de la dependencia, llevaron a cabo un simulacro de sismo por lo que las instalaciones tuvieron que ser desalojadas.
Estas acciones se realizan dentro del marco del Macro Simulacro que se lleva a cabo año con año los días 19 de septiembre; por lo que el día de hoy, minutos después del mediodía los empleados del inmueble, ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Leandro Valle fueron evacuados.
En el ejercicio de este miércoles participaron más de 500 personas, las cuales salieron del edificio en un tiempo aproximado de seis minutos y medio, mientras se trasladaron hasta el punto de reunión ubicado en la explanada de la Plaza Lerdo.
Una vez agrupados en dicho espacio, los trabajadores se dividieron en contingentes de acuerdo a los pisos de la torre, para realizar un conteo del personal; en este simulacro se contó con la participación de elementos de la policía estatal y tránsito del estado quienes se encargaron de vigilar la circulación para evitar percances.