Durante el pasado fin de semana se registraron los efectos del Frente Frío número 31 a lo largo y ancho del territorio veracruzano; meteoro que provocó un importante descenso de la temperatura principalmente en la zona montañosa central, en el caso de Xalapa, la mañana del día domingo los termómetros registraron una mínima de 6.2 grados Celsius.
La temperatura más baja del fin de semana se registró en la localidad de Zalayeta, perteneciente al municipio de Perote, donde se reportó una temperatura de -5.0, mientras que en La Joya y Huatusco fueron de 1.5 y 2.0 grados centígrados.
La madrugada de este lunes especialistas de la Comisión Nacional del Agua informaron que en las localidades de Teotlalco, perteneciente a Soledad Atzompa; San Miguel Acultzinapa, en Atlahuilco, así como en Xoxocotla y Tlaquilpa, se reportaron heladas que propiciaron la presencia de escarcha en la vegetación de estos lugares.
Para el próximo martes no se descarta que este fenómeno se vuelva a presentar, aunque posterior a ello se prevé una mejora en la temperatura por lo que se espera un ambiente cálido en gran parte de la entidad.