La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció el arribo de más de 2 mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a Veracruz.
Lo anterior, tras los hechos de violencia registrados en el área de la Cuenca del Papaloapan, especialmente relacionados al hallazgo de nueve cuerpos en la carretera Isla-Santiago Tuxtla.
De acuerdo a la SEDENA, los elementos llevarán a cabo actividades para reducir los índices de violencia en la zona sur del estado "a fin de mantener el orden público y bienestar social".
Además de que realizarán operaciones en apoyo a las autoridades estatales "con el propósito de seguir impulsando acciones directas y decisivas en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por actividades delictivas".
Mediante la Sexta Región Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos veracruzanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.