Al menos tres personas resultaron con picaduras luego del ataque de un enjambre de abejas en las inmediaciones del Panteón Xalapeño, dos trabajadores de parques y jardines del ayuntamiento, y una mujer que transitaba por la vía fueron los afectados.
Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento en las áreas verdes y arbolado de la calle 5 de febrero, cuando repentinamente se registró el ataque.
De acuerdo con el personal de protección civil y bomberos capitalinos, el incidente pudo haberse producido por las altas temperaturas, lo que hizo que los insectos se tornaran de manera agresiva; provocando diversas afectaciones al personal trabajador y a una mujer que derivado de las diversas picaduras tuvo que ser trasladada hasta un hospital.
Durante las labores de contención del enjambre, se exhortó a los comercios y viviendas de la zona a que mantuvieran cerradas ventanas y puertas para evitar cualquier incidente con las abejas.