La activista Mónica Mendoza, señaló que pese a los trabajos que se han realizado para disminuir la violencia contra las mujeres en Veracruz, falta mucho por hacer, pues las autoridades continúan siendo omisas a la situación que se vive actualmente, califico a Veracruz como un estado "misógino e ignorante".
Lamentó, que las iniciativas propuestas en los congresos por mujeres para mujeres sean poco dictaminadas, sean del partido que sea y eso se ha visto a lo largo de la historia en el país.
"Se ha traducido en pocos resultados en favor de la disminución de la violencia y en el beneficio directo de la calidad de vida de las mujeres en la entidad veracruzana (...) las iniciativas han sido muy poco acogidas por el congreso veracruzano".
Señaló, que se tiene una impunidad a nivel nacional del 98 por ciento de impunidad, lo cuales se traduce que solo dos casos de los que son denunciados se procede en contra de los presuntos agresores.
"Esto es gravísimo por que estamos hablando que en mínimo de los casos, de las agresiones cometidas en contra de las mujeres son denunciados y sin de esos solo el dos por ciento se procede, pues estamos ante una falta de justicia que lo que acaba de alentar es que haya más más violencia en contra de las mujeres".