Decenas de veracruzanos realizan filas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en busca de poder acceder al programa Movilidad Laboral Sector Agrícola, ante la situación precaria que se vive en el campo y que fue agudizada con la pandemia por el Covid-19.
A decir de Jesús de la Fuente Morales originario de Alto Lucero, la situación que se vive en el país y en el Estado lo está obligando a dejar su casa para buscar mejores oportunidades.
Explicó que en el estado cada vez es más difícil obtener dinero por lo que se ve obligado a buscar empleo en el extranjero.
Jesús, es campesino, ha sembrado tomate, cebolla, chile habanero, xalapeño y maíz y ahora está dispuesto a dejarlo todo para seguir sosteniendo a su familia.
Ricardo Rodríguez por su parte, dijo que busca esa oportunidad de empleo para superarse y tener mejores condiciones económicas.
Para Veracruz se espera el reclutamiento de 125 trabajadores de todo el estado. Entre los requisitos se piden jornaleros con 5 años de experiencia en ciertos cultivos como el jitomate, chile o café dependiendo la empresa que los seleccione.
Cada año, miles de mexicanos viajan a ese país en busca de mejores oportunidades, donde muchos optan por solicitar su residencia, con la esperanza de una mejor calidad de vida.