Un muerto y un herido fue el saldo del nuevo ataque con armas de fuego que se registró la mañana de este miércoles en el municipio de Poza Rica, en el zona norte de la entidad.
El hecho violento se registró alrededor de las 08:00 horas en la colonia Emiliano Zapata, a escasos metros de un plantel educativo.
De acuerdo a testigos, sujetos armados abrieron fuego en al menos diez ocasiones contras las víctimas, una de las cuelas perdió la vida en el lugar.
La persona lesionada fue atendida y trasladada a un hospital por paramédicos de servicios de atención a emergencias del ayuntamiento de Poza Rica.
El sitio donde se perpetró el ataque fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La situación generó pánico entre algunos pobladores, por lo que incluso fueron suspendidas las actividades en la escuela que se encuentra cerca de donde ocurrieron los hechos.
Cabe mencionar que este ataque se dio luego de que en el municipio vecino de Papantla se reportara el hallazgo de restos humanos en el interior de cubetas, en la comunidad de Morgadal Arenal.
Está situación fue reportada a las autoridades durante la madrugada, por lo que gentes ministeriales tomaron conocimiento.
Los restos habrían sido abandonados por personas que viajaban a bordo de camionetas y previamente fueron vistas recorriendo la zona de forma sospechosa.