Ante el proceso electoral local que está en marcha en Veracruz, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar anunció que durante abril se realizará el pago anticipado de este apoyo que corresponderá a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que durante este mes los becarios del nivel básico y media superior recibirán $3 mil 800 pesos y los estudiantes del nivel superior $11 mil 600 pesos.
El titular de la oficina de representación en Veracruz, Carlos Alberto Villa Jiménez, explicó que durante el periodo que comprende el proceso electoral en Veracruz, se suspenderá toda actividad de promoción y manejo de recursos públicos para evitar el uso de los programas sociales con fines político-electorales.
Dijo además que los beneficiarios de los niveles básico y educación media superior recibirán en sus tarjetas del Banco del Bienestar el primer pago desde el pasado primero de abril y el segundo depósito, correspondiente al bimestre mayo-junio, arranca a partir del próximo lunes 14, de acuerdo a la inicial del primer apellido del titular de la tarjeta del Banco del Bienestar, mientras que los becarios de educación superior tendrán depositados $11 mil 600 pesos que representan los dos bimestres de $5 mil 800 pesos.
En Veracruz se cuenta con un padrón de 1 millón 31 mil 818 becarios, al existir 734 mil 458 estudiantes incorporados al nivel de educación básica (primaria/secundaria); 267 mil 593 jovencitas y jovencitos del nivel educación media superior (bachillerato) y 29 mil 767 universitarias y universitarios.