De diciembre a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública retiró al menos mil cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en espacios públicos, dio a conocer el titular de la dependencia, Alfonso Reyes Garcés.
Refirió que estos dispositivos de grabación operaban prácticamente en todo Veracruz, aunque evitó adelantar si su funcionamiento dependía de las células delictivas.
"Alrededor de mil cámaras en todo el estado, se han levantado denuncias, por todas las que se levantan, se levantan denuncias ante la Fiscalía a quien correspondan, no tengo el dato exacto por municipio pero prácticamente en todo el estado hemos retirado" señaló.
Enfatizó que la dependencia actúa al detectar aquellas cámaras instaladas para monitorear la actividad en las calles y no al interior de viviendas particulares.
Esto, luego que en los cuatro meses de ejercicio de la actual administración, Seguridad Pública realizó el desmantelamiento de sistemas de grabación en Cosamaloapan, Poza Rica y Tuxpan, entre otras demarcaciones.