ZACATECAS,ZAC.- Esta semana inició con un clima lluvioso en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, lo que generó un número importante de accidentes automovilísticos provocados por el exceso de velocidad combinados con el asfalto mojado.
Según datos de Protección Civil Estatal, fueron 14 accidentes los registrados en la zona metropolitana, específicamente sobre Tránsito Pesado, Calzada Solidaridad y carretera federal.
Más de 20 vehículos se vieron involucrados en los siniestros, donde además resultaron lesionadas 7 personas y se registró una persona sin vida, según el director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alanís, los principales factores fueron exceso de velocidad y el asfalto mojado por la lluvia.
Según el marco histórico, se han registrado más accidentes en un mismo día a causa de la falta de precaución cuando llueve, sin embargo por falta de personal no pudieron ser atendidos completamente, en esta ocasión se logró atender puntualmente todos los reportes que se recibieron a través del sistema 911 así como en redes sociales.
"El tema que hemos insistido al momento de la presencia de lluvia o que está lloviendo, hay medidas preventivas que se deben de tomar, manejar con precaución, no ir texteando o hablando por teléfono, no conducir en estado de ebriedad, no subir a la velocidad y no intentar cruzar los encharcamientos o arroyos".