ZACATECAS,ZAC.- El Director de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera Murillo, informó que del 18 al 25 de diciembre se reportaron dos casos nuevos positivos de COVID-19 en elementos de la corporación, reportandose cuatro positivos hasta el momento.
Caldera Murillo refirió que cuando los policías viales muestran sintomatología de coronavirus son enviados a casa con el fin de resguardar su salud, posteriormente se hacen la prueba para confirmar o descartar el contagio.
Reiteró que los elementos considerados como vulnerables por tener enfermedades crónicas fueron enviados a casa desde marzo, por lo que la corporación ha trabajado desde entonces con una plantilla del 50 al 60 por ciento.
Hasta el momento 27 elementos se han contagiado y se han recuperado, lamentablemente dos fallecieron, uno de 66 años y otro más de 57.
La Policía de Seguridad Vial fue la primera corporación en instalar filtros sanitarios en plazas públicas, como el caso de la Plaza Bicentenario, donde al inicio de la pandemia elementos de esta corporación estaban regulando el flujo de peatones en esa conocida zona.
"Los filtros sanitarios se pusieron al inicio de la pandemia ahorita no hay filtros sanitarios, si te fijas ya todos están saliendo, en su momento fuimos parte fundamental porque estuvimos en todo el estado, ahorita nada más tenemos el filtro aquí en las oficinas para la atención al público que acude, que no se nos vaya a contagiar algún usuario que venga a hacer algún trámite".