Zacatecas, Zac.- Después de 38 días sin recibir su pago quincenal y argumentar ser despedidas sin justificación alguna, trabajadoras del municipio de Trancoso, viven rolando turnos para continuar con la toma de las instalaciones de la presidencia municipal y la plaza de armas pues mencionan que las autoridades no se han presentado para establecer un diálogo que pueda llevar a una solución del problema.
Ante el incumplimiento, se han visto en la necesidad de acampar en las instalaciones tomadas, preparando los alimentos de todos los manifestantes en braseros, pues ante la problemática el invierno y las fiestas navideñas les llegaron en estas condiciones.
Así mismo, argumentan que alcalde municipal Antonio Rocha Romo, ha alegado que el pago ya se encuentra en el tribunal laboral, aunque los manifestantes dicen que este es un cheque de rescisión laboral y no el pago a sus quincenas adeudadas.
Finalmente piden que las diferentes instancias vean por sus derechos pues hasta el momento su caso se ha ido postergando.