CALERA,ZAC.- Este martes continuó la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años del municipio de Calera. Raúl Hernaldo Rincón, presidente municipal informó que hasta el día de ayer se registraba un total de 700 personas pendientes por recibir una segunda dosis contra covid, ya que durante la primera etapa, mil 900 fueron inmunizadas contra el virus.
El patrón de personas mayores de 60 años en este municipio es de dos mil 500, por lo que se contempla aproximadamente solo 100 personas del sector adulto mayor que no asistió a su primera aplicación.
El alcalde reiteró que la respuesta ante la jornada de vacunación ha sido buena, sin embargo gran parte de la ciudadanía mostró desconfianza al número de dosis, pues se pudo observar como familiares de las personas adultas optaron por ir a acampar desde un noche antes al módulo de vacunación .
" Me quedan todavía 700 personas que no se ha vacunado por que lo hicimos en dos etapa, la primer etapa fueron mil 900 personas que ya recibieron su segunda dosis porque faltaron adultos mayores por vacunar, que son 700 que solo tiene la primera dosis, muy buena actitud de la gente, aquí lamentablemente tienen la desconfianza de que no les tocará la vacuna, hubo gente que fue a quedarse a dormir al donde se iba aplicar la vacunación, pero todas las personas que recibieron una primera dosis recibieron la segunda dosis; nadie se quedo sin vacunar " Raúl Enciso.