ZACATECAS,ZAC.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la agresión registrada, en contra de policías estatales en el municipio de Pánfilo Natera.
El hecho se registró el lunes por la noche, cuando policías detectaron un vehículo sospechoso y este comenzó a evadirlos, posteriormente comenzó una persecución donde los sujetos del automóvil dispararon contra los uniformados.
500 metros antes del crucero a Rancho Nuevo, los ocupantes del vehículo lanzaron una granada de fragmentación, continuando la persecución hasta la comunidad en comento, en donde descendieron del vehículo y se perdieron entre las calles.
Al inspeccionar la unidad que dejaron abandonada, la cual corresponde a una camioneta tipo Suv, se localizó al interior un arma de fuego y la espoleta de una granada.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad, el arma y el vehículo para ponerla a disposición del Ministerio Público.
Esta es la cuarta agresión en contra de Policías Estatales que se registra en lo que va del año, dos de ellas se registraron en Pánfilo Natera, una más en Noria de Ángeles y otra en Loreto.
De acuerdo a declaraciones del Secretario de Seguridad, durante el último año 5 elementos renunciaron por la peligrosidad de su trabajo y dos más pidieron licencia por lo mismo.
El secretario expuso que las amenazas son constantes debido a que los uniformados han tenido mayor acercamiento a los grupos delictivos a través de los operativos que se fomentan y las detenciones más recientes.
Las agresiones a policías han sido más comunes en los municipios del sureste, debido a que es donde opera el grupo delictivo denominado "Los Zetas" quienes aún luchan por el control en dicha zona.