ZACATECAS, ZAC.- Con ausencia de la mayoría de los presidentes municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas puso en marcha el Módulo de Atención Inmediata a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia entorno a la vigente Alerta por Violencia de Género en el estado.
El objetivo del espacio itinerante será brindar orientación, información, gestión y acompañamiento en los ámbitos médico, jurídico, psicológico y de trabajo social a las niñas y mujeres que han sufrido la violación de sus derechos humanos y la pérdida de la paz.
Al evento en el Ecoparque Centenario pensado para alcaldes, personal de seguridad y DIF municipales, así como de los institutos de las mujeres, solo acudieron el presidente de Trancoso y el resto de lugares fueron ocupados por integrantes del público.
Cabe destacar que el personal de la Secretaría de Seguridad aseguró que los titulares de los ayuntamientos fueron invitados y muchos de ellos confirmaron su asistencia; sin embargo, tampoco designaron a un representante oficial.
"Las cifras descomunales en materia de inseguridad y violencia dirigidas a niñas y mujeres que aparecen todos los días en los principales medios de comunicación, nos dan cuenta de la gran necesidad que tenemos de renovar el lugar desde donde actuamos, desde donde pensamos y desde donde tomamos las decisiones para abordar la pérdida de la paz".