Zacatecas, Zac.- Luego de semanas en paro por un problema en la distribución de cargas laborales en el Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este sábado el edificio volvió a ser tomado, sólo que en esta ocasión fueron estudiantes de las clases sabatinas quiénes se manifestaron.
La protesta fue originada debido a que mediante un comunicado se les informó del cierre de más de 5 grupos a causa de la reorganización en las cargas de los docentes, por lo que deberían integrarse a grupos en línea o algún horario entre semana, sin embargo muchos de los alumnos rechazaron esta oferta debido a que «no es viable para ellos».
Algunos de los manifestantes refirieron que están en los horarios sabatinos por alguna necesidad o porque trabajan y/o estudian y por esta razón solicitaron que se les respeten sus horarios y vuelvan a abrir los grupos para los que en un principio solicitaron inscribirse.
Cerca de las 3 de la tarde del sábado, el Secretario General de la UAZ se acercó para atender a los alumnos inconformes y acordaron reunirse con él el martes a la 1 de la tarde en la unidad para llegar a algún acuerdo.