Zacatecas, Zac. Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y estatales, hicieron entrega de 637 bases a trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), pues muchos de ellos viven en situación precaria o no tienen ningún otro tipo de estabilidad laboral.
Alejandro Antonio Calderón Alipi, director general del IMSS-Bienestar, mencionó que la entrega de estas plazas al plantel laboral de los servicios de salud, son parte de una primera etapa, las cuales se suman a las 17 mil 812 basificaciones que se están entregando en 10 entidades federativas.
"Llevan estabilidad a sus familias, que llevan seguridad social a través de las instituciones a sus viviendas. Nos falta todavía otra etapa en esta primera fase, que es la que no tiene o tenía ninguna otra base, y vamos a llegar antes de que termine este año (2023) a más de 25 mil personas que van a recibir sus bases", dio a conocer el funcionario federal.
Respecto a la transición de los SSZ al IMSS-Bienestar, el funcionario federal refirió que esta se llevará de una forma segura y armónica, cuidando a los pacientes que diariamente hacen uso de los hospitales públicos de la entidad. Asimismo, anunció la inversión de 42 millones de pesos para el Centro de Salud en el municipio de Jerez, así como el mejoramiento de la Unidad de Especialidad Médica (UNEME) en Guadalupe.
"En esta semana reciben 20 millones (de pesos) y para el próximo año, otros 22 (mdp) y se va abrir el centro de salud de Jerez. Vamos también a adquirir el equipo de braquiterapia (...) para fortalecer la UNEME de oncología", anunció Alejandro Calderón Alipi, director del IMSS-Bienestar.