Guadalupe, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a cuatro hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, cartucheria y equipo táctico.
Al atender un reporte respecto de la presencia de sujetos armados, personal de la PEP logró ubicar sobre el bulevar López Portillo, una camioneta Suburban en la que circulaba gente armada.
Esto provocó una persecución hasta la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda, en donde los evasores se impactaron con un vehículo Suzuki y un camión urbano de la ruta 16.
Tras estos hechos, los efectivos de la PEP detuvieron a cuatro personas, uno de ellos resultó con lesiones tras el percance por lo que fue trasladado a recibir atención médica; hasta el momento se sabe que ninguno de los detenidos es originario de Zacatecas.
Así mismo se aseguraron al menos seis armas de fuego, tres largas y tres cortas, así como cartuchos y cargadores que aún están siendo contabilizados, equipo táctico y diversos indicios.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las cuatro personas, quienes al igual que los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.