Jiménez del Teúl, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Jiménez del Teúl, un arma de fuego corta calibre 38 milímetros, un cargador abastecido y 40 kilogramos de marihuana que estaban abandonados en un paradero de autobuses.
Con referencia en el parte policial, los efectivos estatales se encontraban en un recorrido de vigilancia en el municipio antes referido y al estar circulando sobre la carretera estatal número 11, a la altura del kilómetro dos, específicamente en la parada de autobuses, detectaron tres costales, lo que parecía ser un arma de fuego y diversos objetos que estaban tirados.
Al acercarse, corroboraron que se trata de un arma de fuego corta calibre 38 milímetros súper, un cargador con nueve cartuchos útiles del mismo calibre y tres costales de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, dando entre los tres, un peso aproximado de 40 kilogramos.
Por lo anterior autoridades estatales procedieron con el aseguramiento del arma, el cargador y la droga, mismos que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de que se integrara la Carpeta de Investigación correspondiente.