ZACATECAS, ZAC.- En el tercer bimestre del año, los beneficiarios de los programas de bienestar que encabeza el Gobierno Federal aumentaron un 15 por ciento. En lo que va del año ya suman 450 mil beneficios directos en Zacatecas, según la delegada Verónica Díaz.
"La verdad es que eso nos llena de mucho orgullo porque ha significado un trabajo territorial extraordinario, mis compañeros servidores de la nación y subdelegados regionales han puesto especial empeño en que la palabra del presidente se cumpla a cada paso que dan en cada comunidad que visitan y obviamente no dejar de lado la invaluable colaboración de nuestros presidentes municipales que hemos tenido en la dispersión de estos programas para el desarrollo".
La funcionaria federal detalló que los primeros días de agosto comenzarán nuevamente con los operativos para bancarizar al resto de la población en el norte del estado dando prioridad a los adultos mayores y jóvenes.
En la misma zona ubicarán los centros de acopio del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Estos espacios estarán abiertos para recibir las cosechas en temporada de lluvia y para la distribución del crédito ganadero a la palabra con la incorporación del ganado menor.