Zacatecas, Zac.- El pasado domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó una Jornada de Labor Social en la Plaza de Armas de la capital zacatecana. Decenas de ciudadanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas y recreativas, así como de acceder a servicios gratuitos como peluquería, asesoría psicológica y jurídica, atención a víctimas y prevención de delitos cibernéticos.
Bajo la tarea de promover la cercanía con los habitantes de Zacatecas, Adrián Ruiz Saldaña, Director de la Policía Estatal Preventiva, afirmó que estas jornadas tienen como objetivo fortalecer los vínculos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. La recuperación de la confianza y la generación de espacios de esparcimiento son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más segura y cohesionada, señaló.
La Jornada de Labor Social en la Plaza de Armas es una más de las que se han llevado a cabo en diversos municipios del estado, como Fresnillo, Tabasco, Pinos, Ojocaliente y Villa García. Estas iniciativas buscan promover la sana convivencia y fomentar la participación ciudadana en la pacificación del estado.
El compromiso de las autoridades estatales es promover la cercanía con la ciudadanía y generar espacios de encuentro en los que se fortalezcan los lazos familiares y sociales. Estas actividades lúdicas y de labor social son un paso importante para fomentar la confianza mutua y construir una sociedad donde prevalezca la paz y el bienestar de todos sus habitantes.
"Es un evento de proximidad de labor social para crear un vínculo más cercano entre la ciudadanía y sus autoridades de todas las corporaciones que estemos trabajando aquí, precisamente para cambiar la percepción y que haya más confianza con todas las corporaciones." Adrián Ruiz Saldaña, Director de la Policía Estatal Preventiva.