Zacatecas, Zac.- Vecinos y comerciantes de la colonia Colinas del Padre en Zacatecas denunciaron su inconformidad debido a las intervenciones en la red hidráulica que se están llevando a cabo en la avenida Sierra Madre. Las denuncias van desde el perjuicio para los comercios hasta el polvo y la suciedad generados por las obras, pero lo que más preocupa es el tiempo que están llevando y las condiciones en que están dejando.
El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, reconoció la situación y anunció que se han aplicado multas a la empresa responsable, Home Solutions, autorizada por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) para realizar los trabajos. Las multas ascienden a 80 mil pesos por incumplimiento y 300 mil pesos por los inconvenientes generados. Además, dijo que se establecieron fianzas para garantizar la pronta restauración de esta importante vialidad.
Al ser esta avenida un punto crucial para llegar a otras colonias, Miranda Castro también habló de medidas para mejorar la situación, por lo que aseguró que hay coordinación con Grupo Santa Rita para mejorar el aspecto del acceso principal de Colinas del Padre, así como la autorización de nuevas vialidades que den acceso, una de ellas desde la colonia El Orito. El objetivo es buscar que los habitantes y comerciantes de la zona tengan alternativas para movilizarse y aminorar los impactos en futuras intervenciones.