Zacatecas, Zac. Cerca de 200 trabajadores en la modalidad de becarios del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, han sido afectados por la falta de pago de un mes, por lo que a primeras horas de este lunes, tomaron las instalaciones.
Desde el ingreso de la nueva administración al instituto, se han presentado distintas irregularidades, como el retraso de pagos y reducción en horas de trabajo, en donde los mismos becarios mencionan que supieron sobrellevar, sin embargo, buscarán erradicar estas incidencias.
Al ser becarios, explicaron que el mismo Incufidez realiza los pagos con el recurso con el recurso que el mismo instituto cuenta, por lo que personal de albercas, administrativos, limpieza y mantenimiento, son a los que principalmente se afecta.
"Tomamos la decisión de tomar la alberca, bueno cerrar todo el Incufidez por falta de nuestro pago, ya tenemos un mes sin él y aparte de eso, los pagos han sido salteados o incongruentes, no han llegado en tiempo y forma pues cuando nos toca, entonces decidimos manifestarnos para llamar la atención y para exigir nuestro pago" David Verde, Afectado y representante