Querétaro. Con la intención de ampliar y replicar en Zacatecas modelos exitosos de inversión generadores de cientos de empleos, el Gobernador Alejandro Tello realizó este martes un recorrido por dos agroparques y un parque aeroespacial ubicados en la ciudad de Querétaro.
Acompañado por los secretarios del Campo y de Economía, Adolfo Bonilla y Carlos Bárcena, a propuesta del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, el mandatario conoció dos modelos de agroparque de muy alta tecnología, y algunas inversiones del Parque Aeroespacial de ese estado.
Tras reunirse con directivos de empresas y autoridades queretanas, el titular del Ejecutivo dio a conocer su interés por explorar las posibilidades de replicar el modelo de desarrollo implementado en Querétaro, desde hace más de una década, en relación al campo y la industria aeroespacial.
Aseguró que el territorio zacatecano tiene las condiciones necesarias para atraer ese tipo de inversión, informan autoridades en un comunicado.
Propuesta aeroespacial
En el Parque Aeroespacial, el Gobernador Tello estuvo en una planta de Safran, una empresa francesa que produce aspas para turbinas de los aviones.
El Secretario Carlos Bárcena explicó que la visita de trabajo versó en entender cómo el gobierno de ese estado fue capaz de atraer empresas como Safran o Bombardier, las cuales le han dado la posibilidad a Querétaro de tener un clúster aeroespacial.
Proyecto agroparques
Lo anterior, gracias a la alta tecnología, la generación de miles de empleos formales y que toda su producción está pensada para la exportación, dijo el titular del campo.
Aseguró que, tras la gira de este día, hay oportunidades para detonar esos modelos en los siguientes meses en Zacatecas, sabedores de que se debe atender el campo de los pequeños productores y de baja escala, pero sin descuidar los otros sectores