Zacatecas,Zac.- La segunda etapa del programa "Mejor sin popotes" dio comienzo este martes; Serán 250 establecimientos los que coloquen un tent cart en las mesas, con el objetivo de concientizar al cliente sobre el uso del popote, y para que sepan que tiene la opción de rechazar utilizar uno en sus bebidas.
La propuesta inicial, impulsada por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) es informar al cliente sobre las desventajas del uso de este tipo de plástico, puesto que es bien conocido, termina en los océanos afectando la vida de miles de especies marinas.
Por otro lado, puesto que algunos clientes deben consumir sus bebidas con este objeto por cuestiones de salud, se trabaja en conseguir popotes hechos de otros materiales como cartón o derivados del hueso de aguacate.
Bernardo Campusano, director de Educación Ambiental de la Sama, recordó que esta campaña inició en el 2017 y se refirió a la necesidad de que Zacatecas sea un lugar más limpio, con gente más consciente y comprometida con pequeñas acciones que logran grandes cambios, y están encaminadas a prohibir el uso de los plásticos.
De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar de ahí la importancia de estas campañas.