Guadalupe, Zac.- En rueda de prensa el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer su contribución a esta pandemia; 66 millones pesos de su sueldo serán donados para que personal de salud residentes de otros municipios del estado venga a ofrecer su servicio a la UNEME de Urgencias sin la preocupación del hospedaje.
Se espera la llegada de aproximadamente 40 médicos, enfermeras y enfermeros que trabajarán durante la contingencia en el espacio adaptado para tal fin ubicado en Guadalupe. Este personal de la UNEME Covid, sin ningún costo se hospedará en el hotel Casa Real, a unos cuantos metros de donde estarán laborado durante las próximas semanas.
Chávez Padilla, concluyó invitando a sumar esfuerzos con las demás autoridades para poder reconocer a los que honor merecen durante esta alerta sanitaria, pues no solamente es el tema de donde dormir o descansar, ya que la provisión de alimentos es una necesidad primordial.
Señaló que habrá vigilancia constante en esta zona para resguardar la seguridad e integridad del personal médico ante posibles agresiones físicas y verbales, como ha sucedido en otros estados de la república.
"He pedido un préstamo personal a una institución bancaria privada, para que me preste mis dos próximos sueldos que ya recibí la respuesta positiva y yo asumir el costo de 66 mil pesos mensuales en lo que dure la pandemi para que se los pueda pagar yo al hotel y ellos puedan prestar el servicio de alojamiento a estos héroes de bata blanca, a estas heroínas enfermeras, yo evidentemente una vez que reciba el salario inmediatamente le pagaré al banco". Dijo Julio César Chávez Padilla, Presidente municpal de Guadalupe.