ZACATECAS, ZAC.- El pasado sábado, un bar-karaoke ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas y que lleva por nombre "G&G" fue clausurado por el Ayuntamiento capitalino debido a que encontraron a un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar.
El presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que el bar además se excedia en el horario de cierre, sin embargo a través de una llamada el pasado fin de semana se enteraron de la situación del menor por lo que se clausuró.
Hasta el momento se desconoce si la suspensión será temporal o definitiva, puesto que dependerá si tienen más incidencias registradas, además el departamento de Finanzas medirá a través de un tabulador el monto que será cobrado al dueño del establecimiento.
Derivado de lo anterior se reforzarán los operativos donde trabaja el Ejército Mexicano, la Policía Estatal así como Municipal y el ayuntamiento, puesto que deben verificar que se respeten los reglamentos que se refieren también a la venta de cigarros.
"Si cada quien tiene su propia identidad, invierte bien en su negocio, la competencia es buena, habrá mercado para todas y para todos, que siempre cuiden su patrimonio porque por una falta de estas, ese bar tenía muchos años, seguramente va a querer que le demos algún tipo de otra oportunidad pero el vender bebidas alcohólicas a menores está prohibido y eso no está sujeto a una disculpa porque puedes intoxicarla puedes tener accidentes que derivan en la pérdida de alguna vida".