Zacatecas, Zac. El pasado martes 4 de junio, en la Ciudad de México una bandera de la comunidad LGBTTTIQ+ que se encontraba a las afueras del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, fue destruida por el Secretario General y miembros de su Comité Ejecutivo Nacional.
Ante este acto de violencia, odio y diseminación, colectivos LGBT del estado de Zacatecas, realizaron una manifestación pacífica a las afueras de la sede estatal del Infonavit en rechazo al atropello de esta comunidad, precisamente en el marco del mes del orgullo, donde se dan a conocer los avances de su luchó.
Paz Barrón, líder de colectivos LGBT en Zacatecas, señaló que este es un atentado gravísimo a los derechos humanos y es un mensaje de odio que se emite desde el Infonavit, a pesar de haber políticas públicas para la comunidad en el Instituto.
En un comunidad, el propio Infonavit reprobó los actos de odio, discriminación e intimidación ante la comunidad LGBTI+, señalando que continuarán defendiendo la diversidad sexual, la igualdad y la equidad de género, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, asimismo el apoyo a personas con discapacidad y neurodiversidad, la expresión e identidad indígena, así como a cualquier grupo que haya sido vulnerado, violentado y discriminado.