Zacatecas,Zac.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, expresó su opinión sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 14 de abril durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad. Durante el evento, decenas de familiares de personas desaparecidas buscaban un diálogo con el presidente para exigir una solución a la problemática de la desaparición de personas en el estado, sin embargo no fueron atendidos.
El Obispo Noriega Barceló calificó la situación de las personas que buscan a un familiar desaparecido como un problema muy doloroso y que debe ser algo que se trate de ambos lados para que cuando exista la oportunidad, exista el respeto por parte de quiénes han sido afectados, como por parte de las autoridades.
Respecto a la joven que corrió detrás de la camioneta presidencial para que el presidente la escuchara, dijo que la gente que vive esta problemática va a buscar todas las oportunidades para levantar la voz, por lo que mencionó que es comprensible su frustración ya que desgraciadamente a veces es la única forma de hacerse escuchar.
"La desaparición forzada sigue siendo un problema muy doloroso y obvio la gente que lo está viviendo directamente quiere aprovechar todas las oportunidades para levantar la voz y que se escuche la voz, yo entiendo muy comprensible la actitud." dijo el Obispo.