Calera,Zac.- Siguiendo las medidas sanitarias implementadas por las autoridades con el fin de evitar mayor número de contagios por COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, recibe a sus visitantes con las restricciones necesarias para la no propagación del virus.
A partir de marzo de 2020 comenzaron a seguirlas continuando hasta el día de hoy ,en donde se ha registrado un repunte de casos, el uso del cubrebocas todo el tiempo al personal que labora en el aeropuerto, toma de temperatura mediante las cámaras térmicas, entrada y salida regulada, con toma de gel antibacterial y tapetes sanitizantes, sanitización de todas las instalaciones al menos 2 veces a la semana, cubículos con vitrales en todas áreas de atención a a clientes.
Así mismo se cuenta con el módulo de pruebas covid -19, que cuenta con el servicio de pruebas de antígenos, las cuales muestran resultados 30 minutos después de realizadas, con un costo de 579 pesos a pasajeros y 699 para los visitantes al aeropuerto.
Respecto a estas últimas, autoridades comentaron que la obligatoriedad de las pruebas solo se requiere para los vuelos internacionales, dejando libre el paso a visitantes al país.
Además expresaron que a pesar de contar con el apoyo del sector salud durante los primeros meses de la pandemia y en la temporada alta de vuelos, como el mes de diciembre, una vez culmina el recibimiento a miles y miles de pasajeros, el sector salud se retira, quedando las estrategias de salud solo al cuidado del aeropuerto.