Guadalupe, Zac. Vecinos de la colonia La Fe en Guadalupe denunciaron un tiradero clandestino ubicado a las espaldas de la Privada Real del Conde, el cual está afectando a varias viviendas cercanas. La acumulación de desechos, entre los que se encuentran muebles viejos, plásticos y escombros, ha generado preocupación por el riesgo que representa para la salud pública y el ambiente.
A los habitantes les preocupa que el uso del lugar como tiradero siga creciendo y que la acumulación de basura termine por afectar aún más a las viviendas cercanas e incluso el tránsito vehicular de la zona. La comunidad pide a las autoridades actuar de inmediato para evitar que el problema se agrave y se genere una mayor afectación al entorno de las familias.
También se ha señalado que la yerba seca que crece de manera natural en el terreno podría generar un riesgo de incendio, puesto que este problema recuerda los incidentes en el tiradero clandestino de la colonia Lázaro Cárdenas y otros casos de incendios registrados en rellenos sanitarios, donde los desechos se acumulan sin un control adecuado, representando un riesgo para la comunidad. Para los habitantes de las casas colindantes con el terreno en cuestión es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto.