JEREZ, ZAC.- El Secretario del Ayuntamiento de Jerez, Liborio Carrillo Castro, desmintió que el Director de la Policía de Jerez haya dejado el mando sin presentar su renuncia y dejando de presentarse como se manejó en redes sociales.
El funcionario aclaró que fue decisión de la Presidencia Municipal la rescisión laboral con el Director Nazario Oseguera Grada y que se llevó a cabo conforme a protocolo el pasado martes.
Agregó que la destitución no se debe a un mal desempeño laboral sino a un cambio de estrategia para salvaguardar el Pueblo Mágico, señaló que corporaciones estatales y federales reforzarán el municipio.
Sin precisar número, Carrillo Castro informó que durante los últimos días se han tenido renuncias de Policías Municipales debido a los hechos violentos en contra de corporaciones que se han presentado en los últimos días.
Aceptó que la fuerza policial del orden municipal es escasa pero reiteró que en esta situación están la mayoría de municipios en el estado, también declaró que los elementos han expresado su temor por continuar en las funciones de seguridad.
"Fue todavía ayer cuando se decidió a muy temprana hora dar de baja al Director, no porque haya hecho mal trabajo sino más bien atendiendo a las cuestiones de seguridad y armonía de la propia corporación, se decidió prescindir de sus servicios; Propiamente de manera expresa algunos me han hecho saber su temor, no todos, sin embargo sabemos que es una consecuencia de la situación nacional, todos somos seres humanos y después de los hechos que han ocurrido en el municipio y en el propio país pues genera temor".