Zacatecas, Zac. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó al menos 11 gasolineras ubicadas en el estado de Zacatecas en las que se registra menor ganancia en la venta de los combustibles en lo que va de 2023, del total de estaciones de servicio del país.
De acuerdo a los reportes semanales que emite esta dependencia federal, Guadalupe, con 5 y la capital, con 6 estaciones de servicio, son los municipios en los que se contabiliza menor decremento, cuando en los estados de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, el Estado de México, Tabasco, Durango y Guerrero, registran las mayores ganancias.
El incremento como decremento, es en todos los combustibles, es decir, tipos de gasolina y Diesel. Esta clasificación se basa a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por los verificadores de venta al público de gasolinas y Diesel.
Cabe recordar que en enero de este año, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó en su momento que en una gasolinera en Miguel Auza, Zacatecas, se negaron a ser verificados, por lo que exhortó a los propietarios de los establecimientos a permitir una próxima visita.
Aquí mismo en la entidad, la misma instancia federal ha detectado anomalías en gasolineras, pues en 2021 una estación de servicio en Fresnillo y otra en Moyahua, resultaron ser fraudulentas, ya que ´despachaban´ menos gasolina a sus usuarios.