Guadalupe, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe, a un joven en posesión de 13 dosis de cocaína y 9 mil pesos en efectivo.
Lo anterior fue informado por Ismael Camberos Hernández, quien precisó que esta acción fue resultado de los recorridos de vigilancia y disuasión que realiza la Policía Estatal, como parte de la estrategia de seguridad para detectar la posible comisión de delitos en los 58 municipios de la entidad, a fin de fortalecer la tranquilidad y la paz social.
De conformidad con el parte policial, este hecho se suscitó cuando los efectivos de la PEP circulaban por la esquina que conforman las calles Niños Héroes y Segunda Privada de Niños Héroes, colonia el Paraíso.
Al paso de las patrullas, un joven trató de esconderse para evitar ser visto por las fuerzas del orden, acción que fue detectada por los uniformados, quienes de inmediato lo abordaron.
El hombre dijo llamarse Cristian Adán N., de 20 años de edad, a quien los elementos policiales le solicitaron permiso para realizarle una revisión de su persona y pertenencias, sin que opusiera resistencia.
En ese sentido, los uniformados encontraron al joven en posesión de 13 bolsitas de plástico color verde y azul, tipo Ziplock, que contenían en su interior una sustancia granulada, con las características de la cocaína en polvo; además traía 9 mil pesos en efectivo.
Derivado de lo anterior los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y el numerario fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por el probable delito de narcomenudeo.