Pinos, Zac.- En el Municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por portación de arma de fuego.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, explicó que los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia tanto en comunidades, como en la cabecera municipal de Pinos.
Al circular sobre la carretera estatal que comunica a las comunidades de Espíritu Santo y La Mesilla, detectaron una camioneta de la marca Chevrolet Avalanche, modelo 2007, que no contaba con placas de circulación, motivo por el cual indicaron al conductor que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.
Dicha persona se identificó como Saúl N., de 24 años de edad, quien aceptó de manera voluntaria la inspección, procedimiento tras el cual se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 22 milímetros.
Por lo anterior, los efectivos policiales procedieron con el aseguramiento de esta persona y del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.