Zacatecas, Zac. Luego de que el gobierno del estado presentó hace un par de días las iniciativas de Ley para la estabilidad, Sostenibilidad y Antiquebranto de las Finanzas Públicas del Estado de Zacatecas, que hasta el 2023 el costo financiero de la deuda pública a corto y largo plazo es de 7 mil 605 millones de pesos, los diputados locales recibieron este martes la propuesta del Poder Ejecutivo estatal.
Ante el pleno de la asamblea fueron presentadas para su análisis, discusión y, en su caso, la aprobación, las iniciativas de Leyes Antiquebranto, de Financiamientos, Obligaciones, Empréstitos y Deuda Pública del Estado de Zacatecas y sus Municipios, y una propuesta de reforma a la Ley de Austeridad, Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas y sus Municipios, que el gobernador David Monreal Ávila remitió.
En los documentos enviados a la Comisión de Presupuesto, se destaca que de avalarse, marcarían, según el Poder Legislativo, un precedente en materia financiera, ya que buscan que nunca más se dañen y se lastimen las finanzas de Zacatecas.
Aunado a estas iniciativas, las diputadas Ana Luisa del Muro García, Priscila Benítez Sánchez y Violeta Cerrillo Ortiz, solicitaron licencia para separarse del cargo de legisladoras propietarias de la 64 Legislatura.