ZACATECAS,ZAC.- Fue a partir del 15 de diciembre cuando el precio del limón comenzó a registrar una alza tanto a nivel estatal como nacional , pues en días pasados el precio por un kilogramo de este cítrico oscilaba en los 90 pesos o hasta los 100 en algunos centros comerciales.
Actualmente durante el inicio de esta semana se registró una leve disminución en su precio, pues en la capital zacatecana el kilogramo ahora oscila entre los 70 pesos, esto en limón sin semilla, y para el seco con semilla su precio promedio es de 50 pesos. Oscar Pacheco, comerciante zacatecano anunció que estos precios altos en el limón pudieran permanecer por tres semanas o incluso hasta terminar la temporada vacacional de Semana Santa.
Explicó que este incremento se debió a la mala producción que hubo durante el año 2021, pues no hubo tanta cosecha de limón, por lo que el poco producto que salió tuvo que venderse a altos precios. Para Zacatecas los principales proveedores de limón son el estado de Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México.
OSCAR PACHECO, COMERCIANTE ZACATECANO "Durará me imagino yo, según los años que tengo aquí, unas dos semanas más, tres o a veces se pega con semana santa, es cosa de que no se sabe"