Zacatecas, Zacatecas.- De acuerdo al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), esta cuenta con déficit de 520 millones de pesos para el cierre del año, por lo que los docentes de la institución educativa se encuentran en incertidumbre en cuanto a los pagos de la segunda quincena de diciembre, así como del aguinaldo y las prestaciones para el cierre del mes.
Hasta el momento, se siguen gestionando los recursos extraordinarios con la federación para el pago pendiente, por lo que sólo se ha asegurado la primera quincena de diciembre del 2022. Mediante redes, Rubén Ibarra Reyes informó que tuvo una reunión con el mandatario estatal David Monreal, con el fin de trabajar para el cierre del 2022 y poder garantizar los pagos a la comunidad universitaria trabajadora.
Con respecto a esto, el Gobernador indicó que se han hecho recomendaciones a la máxima casa de estudios sobre las finanzas de la misma, ya que la situación cada año cada vez es más insostenible para la universidad. Informó que Gobierno del Estado ha estado apoyando financieramente a la UAZ desde el cierre del año pasado con hasta 700 millones de pesos.
"Le ayudamos en el año pasado y desde el cierre del pasado debe de tener un apoyo que supera los 700 millones de pesos y hemos estado de manera permanente acompañándolos en la solución, sin embargo me parece que lo hemos recomendado desde el pasado que es necesario hagan una revisión profunda, porque no se puede vivir así en la incertidumbre y que se revise para bien, tanto de los maestros como del alumnado ."- David Monreal, Gobernador de Zacatecas.