ZACATECAS,ZAC.- La llegada del buen fin en su edición 2019 trajo consigo la emoción de los zacatecanos para acudir a las distintas tiendas de la ciudad, en especial a las que se ubican dentro del complejo de Galerías Zacatecas.
El pasado viernes, en punto de las 8 de la noche, las vías que rodean la plaza se llenaron de automovilistas tratando de encontrar un lugar para estacionarse, afuera, o dentro del lugar.
En redes sociales circularon diversas fotografías de las decenas de coches atrapados en el tráfico del lugar, de acuerdo a administrativos de la plaza, la afluencia también coincidió con la presentación infantil de Masha y El Oso.
Debido a la gran afluencia vehícular participaron en un operativo momentáneo dos patrullas, cuatro motopatrullas, una grúa y un total de 10 elementos de la Policía Vial.
En cuanto a las ventas del buen fin, los datos oficiales habrán de darse a conocer por parte de cámaras empresariales en los próximos días, sin embargo también se dieron a conocer inconformidades en algunas tiendas de la ciudad, por lo que los clientes acudieron a los módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo al nuevo mecanismo de operativo del buen fin por parte del organismo federal, no se dieron a conocer datos específicos de las quejas, ni las tiendas involucradas, simplemente se informó que los procesos llevados a cabo resultaron en beneficio del consumidor.
A nivel nacional se espera una cifra superior a los 118 mil millones de pesos (mdp) en venta, siento los electrodomésticos los artículos mayormente consumidos.