Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves se realizó la entrega del reglamento de la Ley de Cambio Climático en Zacatecas, una normativa que funcionará como instrumento jurídico para enfrentar la problemática por la crisis climática actual.
En adición a esto, el evento contó con la presencia del embajador de Reino Unido y el director de la organización Política y Legislación Ambiental (POLEA) quiénes colaboraron para en la elaboración del mismo, así como la creación de programas que asisten las consecuencias del cambio climático.
Susana Márquez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) hablo de la importancia de tener este marco normativo ya que la legislación en el tema no basta, además de que esto les permitirá realizar acciones más precisas en el sentido de inspeccionar o monitorear acciones que afecten al medio ambiente, todo esto dentro de un estándar internacional.
A este respecto, también se buscará una regulación en las empresas para reducir las emisiones de carbono por completo para el año 2050. Por otro lado, Andrés Ávila Akerberg, director de POLEA recalcó la importancia de la colaboración de todos los sectores sociales y gubernamentales para avanzar en los temas de legislación ante el cambio climático.
"Necesitamos medidas urgentes, equitativas, eficaces, la ciencia no nos deja mentir en este sentido, que nos dice la necesidad de contar con la alianzas de todos los tipos de actores, compromisos políticos, de autoridades gubernamentales."