Zacatecas, Zac.- Esta mañana, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, respondió a las peticiones de un grupo ciudadanos, investigadores y el ex diputado local Javier Calzada, quienes solicitaron una consulta ciudadana sobre el proyecto del Viaducto Elevado en la capital zacatecana.
Tras rendir honores a la bandera en la 82a Compañía de la Guardia Nacional, Monreal afirmó que se prepara una maqueta, un video y una agenda de trabajo para exponer con claridad el proyecto. Dijo que de hecho es importante abrir un debate social para evaluar la obra, asegurando que lo que se busca es el desarrollo económico y la movilidad urbana.
El mandatario estatal enfatizó que la obra, acompañada por el "Plata Bus" y el circuito periférico, generará desarrollo y ordenamiento en una zona desprotegida y abandonada. Además reconoció la necesidad de replantear la movilidad en respuesta al crecimiento anárquico de los últimos tiempos, comparando la inversión en infraestructuras pasadas, como el "monumento a la corrupción" y "Ciudad Gobierno", resaltando la diferencia de costos y la utilidad esperada.
El gobernador expresó su interés en socializar la obra y mencionó que dicho acto se podría realizar en aproximadamente 15 o 20 días. Afirmó que el proyecto se financiará con recursos propios, destacando la importancia de no depender de terceros y enfocarse en beneficios concretos para la población zacatecana.