Zacatecas, Zac. Como cada año, el centro histórico de Zacatecas se convierte en un atractivo turístico por su impresionante iluminación y en este año 2021 no fue la excepción, ya que las calles y callejones de la entidad están repletos de adornos navideños.
Las avenidas principales fueron iluminadas con monumentales estructuras de series de luz, aunado a la villa navideña instalada en Plaza de Armas, donde se representan pastorelas, se cantan villancicos y se puede consumir distintos alimentos.
La ciudadanía ha aprovechado que en Zacatecas predomina el color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, en donde ha mayor posibilidad de salir a las calles para tomarse la fotografía y tener un momento de convivencia familiar, ya que niñas, niños, adolescentes y adultos por igual, se veían recorriendo los distintos recintos de Zacatecas.
Sin embargo, no toda la población sigue las recomendaciones sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, aunque no es momento de bajar la guardia, el gobierno del Estado de Zacatecas, continúa con la invitación a seguir cuidándose del Covid-19.
Es importante mencionar que la iluminación de este año, es la misma del año anterior, ya que se piensa disminuir el gasto y reciclar los material que ya tenían de administraciones pasadas.