ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, el instituto fue tratado con mucha estrechez respecto al presupuesto que recibió en este 2019.
Debido a lo anterior, se tomaron distintas medidas de austeridad, como el recorte de personal, anteriormente laboraban 117 personas, el consejero presidente especificó que ahora se cuenta con nuevas unidades así como la contraloría, la fiscalía electoral, la unidad de voto zacatecano, la unidad de vinculación y pese a todo actualmente laboran 99 personas.
El Instituto recibirá apoyo por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para poder llegar a finales del año sin fallar en el pago del salario a los empleados; "No se ha dejado de cumplir con obligaciones y programas, aún con dificultades" agregó el presidente.
Así mismo informó que Zacatecas es uno de los órganos electorales estatales que reciben menor cantidad de recurso anualmente, por ello se deben seguir tomando medidas de austeridad como la más reciente donde se redujeron sueldos del Consejo Electoral y la Junta directiva.
"Pese a todo ello, nosotros tenemos hoy en día 99 personas, hemos disminuido, hemos hecho un ejercicio austero y obviamente nos avocamos a lo que dice las autoridades, en este caso, la legislatura así lo definió pero hemos encontrado apoyo de la Secretaría de Finanzas (Sefin)".