Zacatecas, Zac.- El Domingo de Ramos se celebra en todo México como una festividad religiosa importante para los católicos, y Zacatecas no es la excepción. La ciudad se vistió de fiesta con las procesiones que conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, esta vez con el propósito de pedir por la paz para los habitantes.
El sacerdote, Raúl Gaytan, explicó que este día, "se celebra la entrada triunfal de Cristo Nuestro Señor a Jerusalén, ?pues? ha llegado el momento de que él cumplirá con la voluntad de Dios padre. Y con esta entrada es el inaugurar pues, su muerte y resurrección." Dijo además que, ante todo, invita a los cristianos a estar atentos para conformar su vida y corazón.
Las procesiones comenzaron desde muy temprano, donde los fieles con ramos de palma llevaron a cabo procesiones hasta los templos, para luego dar paso a una misa especial de Domingo de Ramos.
El Domingo de Ramos es solo el comienzo de la Semana Santa, una semana llena de actividades religiosas en Zacatecas y en todo México. Esta festividad es una oportunidad para que los católicos renueven su fe y recuerden el sacrificio de Jesús por la humanidad.
"En estos momentos pidamos mucho por las autoridades civiles para que Dios les de sabiduría y la entrada triunfal de Cristo sea no solamente de una manera significativa si no significante es decir que entre verdaderamente esa conversión que tanto necesitamos para traer la paz a nuestros ambientes." Raúl Gaytán Zapata, sacerdote.