Zacatecas, Zac.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas,Sigifredo Noriega Barceló reiteró su postura contra respecto al tema de la despenalización del aborto, recordando que como parte de la iglesia católica, son predicadores de la vida, por lo cual considera inoportuno tratar el tema dentro del contexto de violencia y muerte que atraviesa el Estado.
El Obispo de Zacatecas invitó a los diputados a enfrentar la situación, recordando que los legisladores le hicieron una invitación el pasado diciembre a platicar sobre varios temas, incluido el del aborto para obtener la postura de la iglesia como doctrina.
Mencionó que "la muerte nunca debe ser usada como solución a los problemas complejos de la vida", recalcando que "el aborto es muerte de una vida que inicia."
Noriega Barceló descartó que fuera la misma iglesia quien convocó a un grupo de personas para manifestarse a lasa afueras del congreso en contra del aborto el pasado 21 de marzo, recordando que desde hace años los obispos a nivel nacional no encabezan ninguna lucha de este tipo.
"Es un momento inoportuno -a mi forma de ver- tratar este tema, que tiene que tratarse, pero sobre todo en este ambiente todavía de violencia."