ZACATECAS, ZAC.- En lo que va del año, el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) ha impartido 67 cursos a servidores públicos, con la mejora de atención a la ciudadanía y facilitación de información en poder del sujeto obligado, como temas prioritarios.
Su titular, Simitrio Quezada, informó que cerraron 2018 con 115 cursos por un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos, mientras que este 2019 van por encima de la mitad y esperan cerrar con tres más, pese al recorte de 2 millones.
En este orden, también destacan las capacitaciones de contraloría social, ofimática -certificados por Microsoft-, derecho fiscal, seguimiento de obra pública y bitácora electrónica y auditoría, para áreas especializadas.
En cuanto a la capacitación sobre atención ciudadana, detalló que se han llevado seis alineaciones para 25 servidores municipales de Zacatecas, Fresnillo y Pinos, cada uno, posteriormente se realiza una evaluación para otorgar la certificación correspondiente que debe renovarse cada dos años según los niveles de competencia.
"El certificado no te da la habilidad, es al revés, la habilidad es la que permite que se te dé este certificado y se renueve, o que después de haberlo obtenido durante tres veces, en la cuarta te digan: sabes qué, ya bajaste la calidad de tu servicio".