Villa González Ortega, Zac.- Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Villa González Ortega a una persona por la posesión de dosis de marihuana y por circular en un vehículo con reporte de robo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, explicó que los policías se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Estancia de Ánimas, en el municipio referido, cuando detectaron una camioneta tipo pick up, de la marca GMC Sierra, con placas de procedencia extranjera y cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró su marcha.
Lo anterior provocó una persecución sobre caminos de terracería que conducen a la comunidad de Cerrito del Agua perteneciente al mismo municipio.Luego de varios minutos de persecución, de la camioneta GMC descendieron tres civiles, quienes comenzaron a correr entre el monte para darse a la fuga.
Los uniformados iniciaron una persecución pie tierra, logrando asegurar a un masculino que se identificó como Juan Ramón N., a quien tras una revisión se le encontró en posesión de 96 pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.
Asimismo al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma Mexico y REPUVE se confirmó que cuenta con reporte de robo.
Por lo antes señalado los policías aseguraron a dicha persona, así como el enervante y el vehículo para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que se hará cargo de la investigación correspondiente.