Zacatecas, Zacatecas.- El comandante de la policía ambiental en la capital de Zacatecas, Mario Omar de la Rosa Lopéz, informó sobre las acciones emprendidas para el resguardo animal.
Resaltó que el viernes 13 al domingo 15 de enero, se tuvieron 18 reportes de maltrato animal, por lo que actuaron en lo inmediato; sin embargo es de suma importancia que al hacer una denuncia de este tipo via whatsapp, se agregue una foto de las condiciones del animal, ya que si se llega y no cuenta ya con signos de maltrato no se puede retirar.
Así mismo, dijo se le da una oportunidad a la personas encargada del animal doméstico para que mejore los hábitos con su mascota, generando la concientización mediante pláticas con el personal de la corporación, ya si no se logra la mejoría de las circunstancias, el ser vivo es retirado.
Finalmente agregó que se cuenta con 6 elementos operativos que acuden a la ciudadanía, un médico veterinario y una persona certificada en bienestar animal, además se tiene material que ayuda a trasladar las mascotas, desde transportadoras, cuerdas y lanza perros en caso de tener un carácter de agresión.
"Hemos tenido buena comunicación con la ciudadanía y ha sido favorable la respuesta de no estar maltratando a los animalitos"