VETAGRANDE,ZAC.- El jardín de niños de San José de la Era fue tomado por madres de familia, puesto que están inconformes con el pago de 70 pesos por niño, al mes, para pagarle a una persona que se encargue de las labores de limpieza, este gasto corresponde a la Secretaría de Educación (Seduzac) sin embargo, se requiere un mínimo de 75 niños para que se otorgue el recurso un intendente y la institución educativa solo cuenta con 60, por ello, administraciones pasadas del ayuntamiento ayudaban con un ese monto.
"Entonces queremos saber qué es lo que está pasando con el recurso, si presidentes anteriores nos han apoyado con eso, queremos saber su opinión porque no nos ha explicado absolutamente nada".
De acuerdo a declaraciones del presidente de Vetagrande, Juan Antonio Herrera Morua, debido a la austeridad que se aplica en el municipio en orden de sanar las finanzas, se eliminaron todos los "apoyos extra" de intendencia a los distintos niveles escolares, así como al centro de salud municipal.
"O remedio las finanzas de este municipio o nos hundimos todos, la gente dirá eso a mi que me interesa, nos debe de interesar porque a fin de cuentas estamos pagando cosas que no fueron correctas en otros años".
Finalmente, tras horas de diálogo entre madres de familia, se acordó que la Presidencia Municipal pondría a un encargado de la limpieza, temporalmente, hasta que termine el ciclo escolar, una vez terminado se definirá a un encargado permanente quien recibirá su sueldo de mil pesos a la quincena, por parte de presidencia.